Make your own free website on Tripod.com
Página Principal Historia de AMEE Campo de trabajo Nuestros misioneros Ministerios de AMEE ¿Cómo puedo ayudar?
Nuestros Misioneros

SIERRA-QUITO

Para más información sobre nuestros proyectos en Quito siga este vinculo

Familia Salazar - Leydra

Darío, Alexandra, Cindy, Jessica, Séfora y Yhoshua

La familia trabaja básicamente en cinco áreas

1- La administración y dirección de la misión AMEE con el fin de contribuir en el desarrollo de la visión y misión de ser el brazo misionero de la iglesia Ecuatoriana para evangelizar nuestro país y el mundo, reclutando, capacitando y pastoreando a los misioneros.

2. Como pastor de la iglesia "Esperanza" en el norte de Quito, iglesia fundada con la visión de crecer en la verdad y el amor conjuntamente con las personas con necesidades especiales, fundar una iglesia cada 5 años y enviar o apoyar un misionero cada año.

3. La capacitación de lideres y pastores cristianos en Morona-Santiago, con el fin de levantar nuevos lideres y fortalecer a los que ya son.

4. El apoyo como directivo en el área espiritual de la fundación Esperanza, institución cristiana creada para ayudar a las personas discapacitadas.

5. Como maestro de teología pastoral en el seminario bíblico para pastores quichuas de Imbabura en San Rafael-Otavalo

Puntos de Oración

- Seguridad en los viajes
- Sabiduría para dedicar el tiempo correcto a cada área de trabajo
- Tiempo para estar como familia

Familia Naranjo Molina  

La Familia Naranjo Molina tiene un ministerio acerca Desarrollo Integral (físico, intelectual, espiritual, afectivo – social) de niños y niñas que viven en sectores urbano y rural marginal del Ecuador – Sud América – a fin de que cambien su estilo de vida y entorno social con principios y valores bíblicos – cristianos, bajo el título "Sígueme". En Quito ellos están trabajando en el barrio de La Comuna y una nueva obra en San José de las Minas al nor oeste de Quito. También hacen visitas frecuentes a comunidades en el Oriente del Ecuador, especialmente Illa Yacu, Santa Rosa del Tena, 5 de enero, viajes misioneros y ayuda integral a la comunidad. Un énfasis para este año 2011 es llegar a las poblaciones no alcanzadas como: Jactupamba, Anagumba, Atahualpa, Comunidades del Oriente entre otras. Además capacitación a maestros y líderes en educación cristiana. Misioneros desde el 2003.

Visítanos en www.ministeriosigueme.com

Puntos de Oración

- Por los niños, familia.
- Equipo de voluntarios del Ministerio Sígueme.
- Provición.

 

Claudio Naranjo, Yesenia Molina y Luz Victoria

   

 

Familia Escorsa Realpe

La Familia Escorsa Realpe misioneros desde el 2010. Tienen un ministerio de plantación de iglesias en la Paz- Quito y Quininde- Esmeraldas.

Familia Celestín

La Familia Celestin, misioneros de Amee desde el 2010. Ministerio de plantación de Iglesias en San José de Minas.

Énfasis para 2011 es pastoreo a las Iglesias de Morona Santiago

   

Familia KIM

Pastor Kim y su familia han sido enviados por la iglesia Coreana, para trabajar como misioneros con AMEE. Su área sería la plantación de iglesias en la selva oriental entre un grupo indígena que no tiene presencia evangélica. Recibió su llamamiento leyendo el libro de Jim Elliot. El pensó. quizá todavía hay algún grupo como los comúnmente llamadas Aucas a quien debo llevar el evangelio. Y por esto está hoy aquí. Otro idea de pastor Kim es el establecimiento de un centro de capacitación para pastores y lideres en el oriente, tal vez en el Tena.

Blanca Jordan

Blanca Jordan también ha sido misionera con AMEE desde 2002. Su ministerio es el evangelismo, la consejaría y el discipulado a familias de sectores marginados en los barrios de Quito, especialmente trabajando con las mujeres. También predica en los cultos. Cómo algunos otros misioneros de AMEE quere ayudar al crecimiento y fortalecimiento de la iglesia "Esperanza", fundado en 2005, especialmente con el reto del construcción del templo este año y con la más grande aspiración de ser una iglesia misionera.

Puntos de Oración

- Seguridad
- Gracia delante de las familias con las cuales Blanca está trabajando

 

Fanny Roca

Fanny Roca ha sido misionera con AMEE desde 1995. Ella está siendo ayudada por la iglesia "Renacimiento" para apoyar su ministerio de evangelismo y discipulado para adultos de "La Comuna", para ayudar a la iglesia plantada en este barrio.  En este periodo, Fanny sigue con sus estudios para maestría en la Universidad.

Puntos de Oración

- Balance de tiempo entre todos sus roles
- Seguridad en sus diferentes viajes dentro y fuera de Quito
- Dar gracias por el apoyo de la iglesia "Renacimiento" en Quito

July López

Por la gracia del Señor ya hemos consolidado el ingreso al cuerpo misionero de la hermana July López . July ha sido enviado y apoyado por la iglesia "Renacimiento". Esto dará mayor empuje en el proceso de consolidación de la Iglesia la Comuna. Su anhelo es afirmar una iglesia que cumpla con la misión de Cristo de la cual actualmente es Pastora.

COSTA

Milagro

Para más información sobre nuestros proyectos en la costa siga este vinculo

 

Familia Calle-Navas

La familia Calle Navas han sido misioneros con AMEE desde 1995. Su ministerio es la fundación de Iglesias. En este tiempo la familia está trabajando en la costa, en el pueblo de Milagro. Actualmente 120 personas reciben los beneficios de la iglesia "Más Vida". La iglesia cuenta con un terreno para construir su propio centro de reuniones, lo que le permitirán lograr cumplir con su visión y misión. Sus proyecciones para el 2008 son de consolidad al menos 20 células. También esperan consolidad el envío o apoyo de un misionero a tiempo completo.

Puntos de Oración

- Construcción de centro de reuniones
- Formación de 20 células de hogar
- Por los efectos del invierno en la costa

ORIENTE

Napo- Tena

Para más información sobre nuestros proyectos en Tena, siga este vinculo

Familia Tápuy- Tanguila

La familia Tápuy - Tanguila llegó a la misión en 2002. Su ministerio es la fundación de Iglesias en pueblos indígenas de la amazonía ecuatoriana. La familia está trabajando en unos pueblos cerca de la ciudad de Tena. La iglesia plantada en Ila-yacu, requiere de mayor esfuerzo y colaboración de obreros comprometidos. El templo ha templo ha sido construido un 60% gracias al esfuerzo y apoyo de las iglesias "Na-Num", "Esperanza" en Quito y hermanos coreanos en los EE.UU.

Puntos de Oración

- Por el crecimiento de la iglesia en Ila-yacu espiritualmente y numericamente y la terminación del templo
- Gracias a Dios por el apoyo de otras iglesias en esta obra

Gilberto, Rocío, Solanda, Edwin, Ellery, Maritza, Fabricio

Morona Santiago

Para más información sobre nuestros proyectos en Morona Santiago, siga este vinculo

Familia: Illicachi - Guaman (Sucúa y Zuñac)

Manual, Manual, Valeriana, María, José

Manual, Valeriana y su familia han sido misioneros con AMEE desde 1998. Su ministerio es la plantación de iglesias entre pueblos indígenas Shuar de la amazonía ecuatoriana. Su base es en el campamento "Efrata" en Sucúa y Manual trabaja como pastor en una de las iglesias indígenas en el pueblo. Recientemente la iglesia planteado entre los Shuar en el recinto de Nuevos Horizontes fue entregado a un liderazgo indígena. Ahora Manual y su familia han empezado de trabajar con la comunidad en el pueblo de Zuñac, entre Macas y Riobamba. Este pueblo tiene 52 familias, ahora 4 familias están reuniendo para estudiar la palabra de Dios. A la vez todo el pueblo está expectante y incluso las autoridades han pedido ayuda. En febrero está planificado una caravana médica para atender los necesidades de salud de este lugar.